Cómo surgió el Concurso Historias de Amor A5

Me gustaría explicar un poco las motivaciones detrás de la idea de este Concurso, los enamorados comprometidos sabrán especialmente que encontrar una pareja (o la vida misma) es como un concurso, donde uno muestra y trata de dar lo mejor de cada uno al otro, a veces uno exagera un poquito, o mucho, sus cualidades, me parece que el problema no es exagerar sino dar o mostrar al otro algo que no se está dispuesto a mantener y mejorar hasta que la muerte los separe, esa es, o creo que debería ser la base del matrimonio, el compromiso de la pareja para caminar, aprender y crecer juntos.

Y este concurso tiene que ver con mi filosofía de vida, siempre que me acuerdo trato de guiarme por la máxima de que es mejor actuar o tomar decisiones que sirvan en múltiples niveles. Jordan Peterson diría hacer el mayor bien posible (soy seguidor de su trabajo).

Pero de muchas formas el mundo dificulta que expresemos nuestros sentimientos y desarrollemos nuestra creatividad para servir a los demás. También veía que la creatividad sin propósito, sin amor o sin bases éticas sólidas donde expresarse puede ser muy destructiva personal y socialmente.

Desde inicios del 2018, después de un largo camino de autoconocimiento, que continúa, decidí que ya tenía los cimientos para intentar hacer más cosas positivas fuera de mi zona de confort, y que en el 2019 empezaría la carrera de Trabajo Social, pensando aplicar un enfoque emprendedor en el futuro, o en usar mi creatividad con un propósito mayor, en síntesis, en mi condición de vida significa madurar.

Me dije que debía empezar un proyecto social sencillo que pudiera manejar, del que pudiera aprender y me permitiera estudiar mi carrera al mismo tiempo que seguía cubriendo bodas con A5 Fotografía con el modesto equipo con el que contaba. Antes no mejoraba mi servicio fotográfico porque adquirir las cámaras  y el equipo que tengo ahora (en este post hablo de eso) y un estudio decente, sumando la dedicación que le pongo a cada boda significaba doblar mi presupuesto que ya no era barato que digamos, estaba muy feliz con las parejas que me elegían y ellos con mi trabajo enfocado en la captura de momentos más que en la resolución de las imágenes, las fotos de estudio o una oficina decente donde mostrar mi trabajo.

La motivación de llevar A5 Fotografía al siguiente nivel surgió cuando asistí a un foro de construcción pensando en otro proyecto y conocí el edificio Ancora en Santa Teresa (no solo me gustó que decían que el lugar era para jóvenes exitosos e innovadores sino que rimaba con Amor, Aventura y A5 jeje) y se me ocurrió la idea de tener mi oficina ahí pero que también pudiera servir como “hotel 5 estrellas” a las parejas que me contrataran, la mayoría solía pasar la noche y prepararse en uno. Puedo sonar como un cambio abrupto de intenciones pero mi hermana es una maquilladora muy talentosa y todavía poco conocida, su marca es Vica Beauty, así que ella también se podía beneficiar y contribuir al nuevo plan de embellecer a las novias y permitirnos coordinar mejor los preparativos que suelen retrasarse, además de brindar un experiencia especial a las parejas en un día que merece ser recordado de la mejor manera, gracias a la belleza y las vistas que posee el edificio, haciendo que el presupuesto de A5 Fotografía en conjunto se mantenga competitivo y pueda ofrecer la mejor relación calidad-precio como antes, como me gusta que sea todo lo que consumo, de esa forma innovaba convirtiendo algo “lujoso” y costoso en algo de valor con un propósito mayor a mis propios deseos, ya que tendré que vivir como un monje en mis gastos para que ustedes pasen un día como reyes en uno de los días más importante de sus vidas 🙂 (otra cosa que me pareció importante es que el edificio es un emprendimiento hecho con pasión que se ve desde el diseño, que todos los espacios son útiles a mi plan, no pago nada de más y está perfectamente ubicado y se puede llegar en 30 minutos o menos a la mayoría de iglesias y locales de fiestas principales en Gran Asunción y San Bernardino. Y para que no haya costo adicional las parejas podrán buscarme fácilmente de ahí antes de salir al interior para las sesiones de preboda, y las novias tendrán un lugar cómodo donde mi hermana podrá maquillarles antes)

Pensando en las parejas geniales que suelen contratarme, para que estas mejoras fueran posible manteniendo mi presupuesto al mínimo posible debía captar la mayor cantidad de parejas por adelantado, sin comisiones con otros proveedores y sin publicidades costosas. Así es como se me ocurrió que podía organizar un Concurso con un enfoque social, que además me permitiría ofrecer más beneficios a las parejas, dando la posibilidad de que se sumen todas las marcas que quieran dar premios de calidad y mostrar sus trabajos sin ningún costo adicional. También quiero aprender sobre las alianzas mutuamente beneficiosas, para hacer proyectos de otra forma, ir contra el amiguismo y no quiero que nadie gané solo porque piensa o tiene la misma filosofía que yo, así que no tienen que complacerme para eso. Cómo futuro trabajador social mi trabajo es servirles, y con su participación en el concurso podré tomar notas acerca de sus preferencias para tenerlo en cuenta el día de su boda, además de conocerles por sus testimonios para el concurso, poder retratarles mejor y proponerles ideas con mi equipo de video de acuerdo a sus gustos.

Con el Concurso Historias de Amor A5 pretendo llegar a más parejas con historias e ideas diversas no solo para potenciar el resultado de mis reportajes sino para motivar a las parejas a compartir algo de su relación, de su visión de la vida en pareja, del matrimonio, sus planes o lo que quieran. El matrimonio me parece muy importante para la salud de una sociedad y es algo de lo que no se debate mucho, creo sinceramente que en el tiempo en que vivimos se debería poder hablar de todo para aprender y convivir mejor, puede que no coincidamos en la mayor parte pero lo más importante es que todos necesitamos agua y aire para sobrevivir.

Mi motivación es altruista y mi intención es celebrar sus diferencias, fomentar la tolerancia e inspirar, espero que positivamente, de una manera diverta. Pero lo que me corresponde principalmente es que tengan una buena experiencia y estén felices con el resultado de mi trabajo. Y no se preocupen, hablo muy poco durante las 12 a 14 horas que retrato sus bodas sin parar 😀

Como ven llegué a todo esto, tratando de alcanzar el mayor bien posible, y porque veo que la experiencia estética en cada ámbito de la vida, en cada cosa que hacemos es muy importante para aspirar a ser la mejor persona posible y dar amor al mundo, o quizás es el amor mismo, una forma de alcanzar a Dios o cómo prefieran llamarle. Me parece muy difícil guiarse por este principio siempre y a la vez ser auténtico, pero intentar humildemente, paso a paso, con auto compasión y sabiendo que nadie es perfecto me parece algo satisfactorio. Quiero que este concurso sea un espacio divertido donde puedan compartir su amor, sus historias, su belleza interior o el ideal que quieren alcanzar, dejando de lado el miedo al qué dirán o el pensamiento de que esas demostraciones hay que reservarse para no dar envidia, celos o lo que sea, espero que a esas personas que les gusta criticar todo negativamente se les ablandé un poco el corazón o no sigan mis redes sociales.

Por todo esto necesito su ayuda para retratarles de la mejor forma posible, si luego esa versión se convierte o no en realidad depende de uds, esto me ayuda a desarrollar mayor empatía, a no perder el tiempo juzgando sus gustos y acciones sino captando todo con la mente y la curiosidad de un niño. A lo mejor por eso siento y aparento tener 10 años menos 😀

Si leyeron hasta aquí y no piensan que estoy loco y/o ven que podría retratar sus bodas de la mejor manera aunque seamos distintos, ya pueden participar. Si antes de “arriesgarse” quieren conocerme o conocer primero nuestro presupuesto completo pueden escribir a josebodas@a5fotografia.com es el mismo presupuesto para todo tipo de bodas, acuérdense de contarme por lo menos la fecha, aunque si todavía no tienen fecha definida y quieren participar en el concurso pueden hacerlo. También pueden agendar una reunión en el Edificio Ancora para resolver todas sus dudas y conocer el lugar. Gracias por leerme hasta aquí.

 

Página del Concurso

 

 

Compartir - Me gusta
Facebook
Youtube
Youtube
Instagram

Deja un comentario