Por qué A5

Josev Carrillo fotógrafo de bodas Paraguay reportero gráfico profesional

¡Hola! Soy Josev Carrillo, tengo 31 años aunque no lo parezca, nací en Asunción, Paraguay, soy el creador de A5 Fotografía, y el fotógrafo principal encargado de los reportajes de bodas, empezando en abril de 2015. Si ya viste mis fotos puede que te preguntes porqué elegí un nombre y diseño tan poco atractivo para bodas; en realidad no los elegí pensando en eso, sino para fotografía empresarial y fotoperiodismo, campos en los que me formé, empezando mi carrera en el diario Ultima Hora. Siempre quise realizar fotoperiodismo de bodas pero lo consideraba uno de los tipos de fotografía más complicados de realizar (para hacerlo de manera fotoperiodística y a un alto nivel) por los equipamientos y la experiencia necesaria.

A pesar de contar con mucha experiencia empecé A5 fotografía pensando en crear mi sitio de bodas en el futuro, sin embargo me sucedieron varias cosas que me hicieron ver con claridad lo que ya sabemos y escuchamos siempre, que hay que planificar y caminar directo hacia los objetivos para alcanzarlos, sin excusas y sin vueltas. (¡Gracias a Fran Russo y a los hermosos paisajes de Tucuman por la inspiración!)

Así que me decidí a dejar las excusas y a seguir lo que quiero, y una de mis pasiones es el fotoperiodismo y la captura de momentos decisivos como lo entendía Henri Cartier-Bresson, ¿y qué momentos más decisivos que las bodas, cada una única e irrepetible? Y con todo tipo de emociones que hacen sentir lo mejor de las personas.

Al momento de esa revelación, A5 Fotografía ya estaba en marcha y me di cuenta de que en cierta manera ese nombre que tenía poca relación con las bodas en realidad podía representar mejor como soy: introvertido, al que le gusta pasar desapercibido, le cuesta expresar sus sentimientos y al que poca gente describiría como romántico pero que en el fondo es sensible y tiene mucho amor para dar como les pasa a muchos. (De hecho no escribiría esto si no me pareciera importante). Algo que me enseñó el fotoperiodismo fue a tener más coraje y a soltarme en varios aspectos y las bodas me aportaron el siguiente paso para madurar como persona y profesional, estoy agradecido por las grandes personas que conocí aunque queda mucho camino por recorrer, espero que con más personas e historias inspiradoras por conocer.

Es por eso que decidí mantener el nombre que quizás aleje a algunos novios y prefiero decir que es una crítica a esta “civilización” que nos desvía desde que nacemos de nuestro verdadero ser =) Espero los novios y novias pueden ver más allá del nombre que elegí y las palabras que me puedan faltar para llegar hasta aquí. Mi misión es retratar de la mejor manera posible tanto amor como pueda expresarse en cada boda sin perderme ningún momento especial, no solo inspirarme sino inspirar a los que vean las fotos a expresar lo mejor de cada uno.

¿Son, como yo, de los que les cuesta expresar sus sentimientos en público? no importa, estaré muy atento a esas milésimas en que las miradas y los cuerpos expresan sinceramente lo que sienten, y no podrá faltar alegría y un toque de humor como se puede apreciar en mis fotos.

Mi estilo es el fotoperiodismo de bodas o bodas de autor, captar situaciones, retratos y emociones espontáneas pero también hago fotos grupales si me lo piden y algunas fotos dirigidas si se da la oportunidad ante mis ojos, si no interrumpo ninguna situación o los novios están muy nerviosos para calmarlos, después de todo se espera buenas fotos de mí. Empiezo la cobertura desde los preparativos de los dos y entrego todas las fotos editadas a los 15 días como máximo, ya sean 1000, 1500 o 2000 dependiendo de la duración y detalles.

Puedo ir a cualquier punto del país o del mundo, ya fui a México, escríbanme 🙂 habría que añadir los gastos de traslado, viáticos y alojamiento, estoy abierto a cualquier posibilidad.

Ofrezco trabajar con otros fotógrafos dependiendo del tipo de boda, pero generalmente trabajo solo con mi ayudante de iluminación (para bodas de día no es necesario) porque nos movemos rápidamente y con más libertad (estoy considerando incluir otro fotógrafo en el precio básico en el 2019 para tener más tomas artísticas) utilizo tres cuatro cámaras por varias razones, conseguir diferentes efectos y tener mayor alcance sin perder tiempo cambiando lentes, distribuir las fotos en más memorias para mayor seguridad y no perderme ningún momento ya que puedo cambiar de cámara rápidamente en el caso de que falle una, cosa que alguna vez en la vida pasa.

El precio del reportaje fotográfico completo es de 4.400.000 guaraníes o aproximadamente 800 dólares hasta el año 2018 que incluye la preboda pues es muy importante que me vean trabajar antes y podamos conocernos para poder retratar su historia de la mejor manera, además ganan total tranquilidad para el día principal, muy importante en este estilo de fotografía. El álbum o fotolibro es opcional y se puede ver los detalles aquí. Además ofrezco videos con estilo cinematográfico, dron, edición en el mismo día (same day edit) que pueden adaptarse al presupuesto de cada pareja o pueden elegir el filmador de su preferencia con previo acuerdo de la forma de organizar nuestro trabajo.

Deben realizar una entrega para reservar la fecha y firmar un contrato, que generalmente se hace 1 año a 6 meses antes, y el pago completo antes de la boda para agilizar la entrega y pueda concentrarme exclusivamente en lo que mejor sé hacer, fotos. Pueden realizar el pago con tarjeta de crédito VISA, Mastercard o transferencia bancaria.

Si llegaron hasta acá y creen que puedo ser su fotógrafo, pueden escribirme en la dirección de abajo para recibir el presupuesto completo con la fecha y el lugar de su boda para confirmar la disponibilidad, con gusto acordamos una reunión en mi oficina para hablar mejor de todos los detalles importantes, puede ser por videoconferencia (para el interior o exterior) o donde prefieran en el área de Gran Asunción.

Espero que nuestros caminos se crucen. ¡Nos vemos! =)

josebodas@a5fotografia.com